Alex Terrier has studied, performed and recorded with some of the greatest musicians both in Europe and the US. A demanded musician and acclaimed instructor, Alex shares his knowledge and thoughts with you. Read More

Hechos curiosos sobre el saxophon

Articles, free lessons

1. Así que probablemente conocen la familia del saxofón se hace de la sopranino, soprano, contralto, tenor, barítono, bajo, contrabajo y sub-contrabajo (desde el más pequeño hasta el más grande). Soprano, contralto, tenor y barítono son hoy en día más común, pero ¿sabes qué modelo se creó por primera vez por Adolphe Sax?

Adolphe Sax tuvo la idea de tratar de usar un clarinete boquilla bajo en un oficleido. Es un instrumento de baja y el primer modelo de saxofón Adolphe Sax crearon fue un saxofón bajo en C.

ophicleide

Ophicleide

bass sax

2. Esto es lo que suena un saxofón subcontrabass como:


3. Adolphe Sax inventó 4 familias de instrumentos: el bombardino, saxtromba, saxtuba y el saxofón!

4. Aunque el saxofón está compuesto principalmente de metal, es en la categoría de instrumentos de viento (flauta, clarinete, oboe etc …) y no en el brasswind (trombón, trompeta, tuba etc …). ¿Por qué?

– El saxofón necesita una boquilla con una sola caña, como el clarinete. Instrumentos de Cobre tienen una boquilla diferente, sin caña, músicos utilizan sus labios en su lugar.

– El tubo del saxofón tiene agujeros que están cerradas con llaves, como el clarinete, oboe, etc … Instrumentos de Cobre tienen un tubo cerrado (trombón, trompeta, tuba)

5. Hoy los saxofones son o bien en si bemol o bemol. Algunos saxofones se han hecho en C (soprano, tenor) y F (mezzo-soprano) y no es una saxofón bajo único en C en el mundo.

6. ¿Qué compositor escribió la primera obra para saxofón?

Hector Berlioz en 1844 (antes de la patente del saxofón se registró oficialmente!) Compuso L’Hymne sacré. Era un sexteto para instrumentos de Adolphe Sax, con saxhorn, saxtuba, saxtromba y uno saxofón.

7. Claude Debussy habló sobre el saxofón como un “instrumento acuática”. Escribió Rapsodia para orquesta y saxofón, encargado por Elisa Hall, una mujer rica de Boston que se le dijo que toca el saxofón mejoraría su salud.

8. No todo el mundo le gusta el saxofón:

– En 1903, el Papa Pío X escribió el Motu Proprio en Música Sacra en la que se prohíbe el saxofón, ya que “puede dar un motivo razonable para disgusto o escándalo”. Explica que este instrumento “es indigno de la Casa de Oración y de la Majestad de Dios”. Parece ser que el saxofón está todavía oficialmente prohibido de la Iglesia. Supongo que no todo el mundo es consciente de la voluntad de Dios porque yo mismo he jugado varias veces el saxofón en las iglesias. No estoy seguro si le agradó la Majestad, pero la gente pequeña parecía bastante feliz.

– Los nazis veían el saxofón como el epítome de la americana “música de la selva”.

– Usted estaba en ninguna suerte si quisieras tocar el saxofón en la URSS, Stalin redondea saxofonistas “capitalistas” y los envió a Siberia.

9. En el Muppet Show, el saxofonista Zoot fue nombrado después de Zoot Sims y adoptó el estilo de Gato Barbieri.

sax_zoots_muppet

zoot sims

gato barbieri
10. te gustan los saxofones Conn? ¿Qué tal un Conn-O-Sax? En Connecticut del 1920 construido este saxofón en F, sorprendentemente este no fue el gran éxito que esperaban.

sax_connosax

Cualquier hecho de la diversión que quieras compartir con nosotros? Escribir en la sección de comentarios 🙂

Complete the form below to register for free, watch the free lessons and receive tips and helpful bonuses!

For full and unlimited access to over 230 lessons, click here to sign-up today and get a 1-week free trial.

Any question contact me on this page

Browse portfolio

Leave a Reply